Lo más visto
22 de diciembre de 2016

Laboulaye: más de cuatro millones y medio en equipamiento y obras para el Hospital

Anuncios
El Gobierno de la Provincia de Córdoba efectuó el pasado martes 20 de diciembre de 2016 la entrega de Equipamiento y la inauguración de Salas en el Hospital Regional “Ramón J. Cárcano” de Laboulaye, a la vez que llevó adelante en el Centro Cívico de la ciudad la apertura de sobres de la licitación para la continuación de obras de internación y sanatorización en el nosocomio.

Lo hizo a través del ministro de Salud, Francisco Fortuna y del titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso.

El establecimiento sanitario en donde cumplen funciones alrededor de 200 personas recibió una Ambulancia para traslados 0 kilómetro completamente dotada y un Equipo de Rayos de última generación. Ambas inversiones representan respectivamente las sumas de un millón y medio de pesos y $625.000.

Venimos a ratificar el compromiso que hemos tenido desde siempre con este querido Hospital, peleando para que Laboulaye y la zona tenga la mejor oferta en salud. Como dice el gobernador Juan Schiaretti: '¡Córdoba no se termina en Río Cuarto!' Nosotros, el sur cordobés, somos una parte importante de la geografía provincial”, dijo Sergio Busso.

Asimismo el Hospital ya cuenta con una Sala totalmente reacondicionada para el uso de la anteriormente citada aparatología, como así también con una nueva Sala de internación provista de baño, mobiliario, oxígeno y tres camas, valuada la primera en doscientos veinte mil pesos y la segunda en $300.000.

Hoy es un día muy especial en mi corta gestión, porque podemos comenzar a cumplir con algunos de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos la Dirección. Hace unos meses llegamos y decidimos dar todo por el progreso del Hospital, enfrentando el reto de darle continuidad a las obras ya empezadas y plantear nuevos desafíos para dar una mejor calidad de atención a toda la población”, expresó el director del nosocomio que atiende aproximadamente 5200 consultas mensuales, Walter Acotto.

En el Centro Cívico de la localidad se realizó la apertura inicialmente mencionada, para la sanatorización de seis habitaciones con baño privado, dieciocho camas, una Sala de informes y reunión y dos dormitorios para médicos de guardia; incorporándose al establecimiento sanitario unos 350 metros cuadrados con un financiamiento por dos millones de pesos.

Es una gran satisfacción poder cumplir con los compromisos que el Gobierno de la Provincia hizo e incorporar al servicio regional que brinda este Hospital un nuevo equipamiento, como así también inaugurar nuevas Salas con el fin de dar una respuesta adecuada en la circunstancia que la salud lo requiera en este querido sur provincial”, manifestó Francisco Fortuna.

Acompañaron a los principales funcionarios: el director de Hospitales Interior de Córdoba, Carlos Negro; el intendente municipal de Laboulaye, César Abdala; el director del nosocomio y su vice, Walter Acotto y César Pappano; mandatarios y presidentes de Comunas del departamento Roque Sáenz Peña; integrantes del equipo de salud del establecimiento sanitario, vecinos y público en general.

Los intendentes de las localidades de Serrano y Melo, Gabriel Rodríguez Martina y Mariángeles Giordano, recibieron aportes para los centros de salud de dichas localidades.

Por último, las autoridades recorrieron algunas instalaciones y llevaron a cabo los tradicionales cortes de cinta.

























Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
12 abr.
Laboulaye. ¿Los puentes que desunen? Tensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el sector norte
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad