Lo más visto
10 de agosto de 2011

¿Cuál es el negocio detrás de Cuevana.tv?

  
Anuncios
Muchos de ustedes conocerán y utilizarán con frecuencia Cuevana.tv. Se trata de un sitio que podríamos definir de la siguiente manera: pone a disposición de todos los usuarios de manera ilegal y gratuita una de las más grandes bibliotecas de películas y series de televisión. ¿Cuáles son las características que hicieron de Cuevana un fenómeno? Sintéticamente podríamos decir que son su enorme catálogo, la forma ágil e intuitiva en que está clasificado todo su contenido, y la calidad de la reproducción.

La verdad, hay que decirlo, el servicio que brindan desde octubre de 2009 (fecha en la que nació esta página web), es muy bueno y hasta que se establezcan en el continente alternativas legales (como Netflix o el mismo sistema de iTunes de Apple), el sitio se plantea como una buena opción para ver películas y series en buena calidad y al instante. Es sabido que el sitio no almacena ni un solo mega de video, sino que mediante menús que facilitan la navegación, pone enlaces a servicios externos de almacenamiento en línea, donde otras personas han subido películas y series. La razón de que esto sea así es que le permite a Cuevana evitar tener conflictos legales.

¿CÓMO FUNCIONA CUEVANA?

Actualmente, Cuevana esta conformado por unos 15 colaboradores que suben el contenido al sitio diariamente desde diferentes provincias de Argentina. Lo hacen a diferentes servicios de almacenamiento online, y utilizan una aplicación que permite la reproducción del video online. Estos colaboradores suben no menos de diez películas por día.

Ahora bien, me nace una pregunta y es la siguiente ¿de dónde provienen los ingresos de Cuevana? Porque seamos honestos: no vamos a creer que sus dueños lo desarrollaron, actualizan y mantienen por amor al arte.

Para quienes trabajamos en el universo web, sabemos que el sitio posee realmente una estructura que no es nada fácil de mantener y actualizar, mucho menos teniendo en cuenta su tráfico creciente. El “boca a boca” le permitió tener un crecimiento monumental en menos de dos años de vida y hoy ¡es hoy uno de los 20 sitios más vistos de Argentina con más de medio millón de visitantes diarios!. Y al sitio no sólo acceden desde Argentina. Tiene un tráfico muy importante de toda América Latina, fundamentalmente de México y Chile.

EL DEBATE

Lo importante a entender aca es que el servicio es realmente un negocio que genera ingresos monetarios en función de una actividad claramente ilegal, como es la de distribuir películas y contenidos audiovisuales sin la autorización expresa de sus autores. Y que la función de semejante emprendimiento no es solo la de la supuesta “democratización al acceso de contenidos”.

Y éste es tal vez el punto central del debate: son los autores de una obra quienes tienen derecho a decidir donde se reproduce su contenido, y de esta forma no ver que su esfuerzo de trabajo, es tirado a la basura. Nuevamente: sabemos y entendemos que el modelo de distribución de contenidos está cambiando radicalmente, y que lo ideal es encontrar un nuevo sistema que contenga y proteja legal y comercialmente a los autores, y permita a su vez un acceso lo más económicamente viable a los usuarios. La intención no es atacar a esta clase de sitios que seguramente nos han dado gratas horas de felicidad. Por el contrario, es buscar abrir el debate para encontrar entre todos un sistema que cumpla con lo antes dicho.

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad