Lo más visto
9 de febrero de 2013

Policía preso por una muerte dudosa en Laboulaye

  
Anuncios
Un policía de la comisaría de Laboulaye quedó imputado anoche de “homicidio calificado” en el marco de la investigación por el deceso de un adolescente de 16 años que ayer a la madrugada fue muerto de un balazo en medio de un allanamiento que se estaba desarrollando en la zona sudeste de esa ciudad, ubicada 380 kilómetros al sur de la Capital provincial.

El fiscal de instrucción Enrique Berger confirmó que, apenas conocido el hecho, los 11 efectivos que participaron del operativo quedaron detenidos; pero 14 horas después, y con el resultado de la autopsia, sólo uno, de apellido Celi, fue imputado. Para clarificar qué sucedió realmente, intervinieron peritos de la Policía Judicial, que viajaron hacia el sudeste provincial con el objetivo de “descubrir el hecho”, según manifestó el funcionario judicial.

Una caso de “gatillo fácil” o un intercambio de disparos eran anoche las dos hipótesis, extremas entre sí, que manejaba la investigación.

La última era la que más asidero tenía luego de conocerse el resultado de la autopsia, en la que se encontraron signos en el cuerpo del joven que daban la pauta de que él también pudo haber disparado. Además, cerca de donde cayó malherido se encontró un arma de fuego.

A la madrugada. Cerca de las 4 de ayer, una comisión policial de la Departamental Roque Sáenz Peña había llegado hasta el barrio conocido como Mataderos, de esa ciudad, buscando a un hombre sobre el que pesa un doble pedido de captura por los delitos de abigeato y abuso sexual calificado. Tras ingresar en la vivienda señalada, en calle Betinotti, los efectivos no dieron con la persona que buscaban, pero se toparon con los moradores de la casa, que fueron reducidos mientras se buscaba en el interior de la morada. Fue en ese momento que habría aparecido el adolescente, identificado como Álvaro Zarandón, quien recibió un balazo mortal.

Según relató ayer a la prensa Sandra, madre del joven fallecido, Álvaro estaba de visita en un domicilio vecino al lugar del allanamiento. Al escuchar el ruido del despliegue policial, se habría asomado y en ese momento lo hirieron de muerte.

Otros vecinos aseguraron que Álvaro y un amigo se habrían asustado al ver el operativo, por lo que salieron corriendo y les dispararon.

Lo concreto es que cayó malherido en un descampado. En muy grave estado, lo trasladaron al hospital Ramón J. Cárcano, de esa ciudad, donde falleció pocos minutos después de haber ingresado.

El fiscal ordenó que se practicara la autopsia, por lo que el cuerpo fue llevado al Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto. A las 18, trascendieron los resultados: un balazo compatible con los que utilizan los efectivos le afectó pulmones e hígado.

También se supo que el dermotest (prueba química que se realiza para determinar si hay huellas de pólvora en las manos, señal de que esa persona pudo haber disparado un arma de fuego) practicado sobre el cadáver dio positivo. Esto alentaría la hipótesis de que el adolescente pudo haber sido mortalmente herido en un intercambio de disparos con policías.

Pericias. A media mañana, llegó a la ciudad una comitiva de la Policía Judicial, que fue convocada de manera urgente y especial para que colaborara en dilucidar las circunstancias en la que Álvaro recibió el disparo mortal.

En el descampado se encontró un arma y ahora se intenta establecer si la llevaba el adolescente.
Durante la tarde, los 11 policías que participaron del operativo declararon ante la fiscalía. “Cada uno dio su versión sobre qué ocurrió, para ver si se puede saber quién fue el que disparó”, agregó una fuente policial. Minutos después de las 20, sólo Celi quedó imputado, mientras que el resto recobró la libertad.

Además de la conmoción que hubo durante toda la jornada de ayer en Laboulaye, donde viven más de 20 mil personas, el caso también generó inquietud en la Jefatura de la Policía cordobesa.

Por esa razón, durante la mañana viajaron hacia esa ciudad diferentes jefes policiales, entre ellos el comisario mayor Claudio Suárez, jefe de las departamentales sur de la fuerza.

No obstante, desde la fuerza señalaron que de manera oficial no iba a haber ninguna declaración pública.
No hubo ningún comunicado y el caso tampoco fue reseñado en los partes de prensa que se emiten todos los días. Recién a las 20 se adelantó, de manera extraoficial, el resultado del dermotest.

Fuente: La voz del interior.
Foto: Miguel Tutor
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 
17 abr.
Laboulaye. Chiapello estableció una postura sobre los puentes y reavivó la polémica
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad