¡Bienvenidos a Nexos! ¡Ya somos más de 10.800 fans! INFORMATE CON NOSOTROS
Jueves 9 de Agosto de 2012
La UEPC lanzó un paro de 24 horas contra los cambios del sistema jubilatorio
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lanzó un paro de 24 horas para mañana en rechazo a los cambios al sistema jubilatorio aprobados anoche en la Legislatura por Unión por Córdoba, informó el gremio docente en un comunicado.

Medida. La huelga será "sin concurrencia a los lugares de trabajo" y afectará a las escuelas públicas y privadas. Además se convocó a todos los maestros y profesores a una marcha por las calles del centro de la ciudad.

El secretario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, había advertido que ibana realizar “las acciones legales y gremiales correspondientes para que los pasivos no se vean modificados con la movilidad”.

“El Poder Ejecutivo va a hacer un cambio en la proporcionalidad de los aportes de los activos. Va a bajar la base de cálculo al momento del retiro y consecuentemente va a bajar la movilidad”, señaló el titular del gremio docente al referirse a los cambios aprobados anoche por la Legislatura cordobesa.

“El Estado actualmente pone el 22 por ciento y el 18 lo pone el empleado. Lo que se votó anoche en la Legislatura diríamos es que la contribución va ser de 29 y 11”, explicó Monserrat en declaraciones a Mitre 810.

“Pero la base de cálculo era el salario líquido más el 18. Ahora la base de cálculo va a ser el salario líquido más el 11, va a ser inferior. Esto no lo vamos a permitir”, precisó.

“Le habíamos hecho un conjunto de propuestas que son muy superiores a las del Ejecutivo”, contó Monserrat.

Descuento. El jefe de Gabinete, Oscar González, anunció que le descontarán el día a los docentes que se adhieran al paro de mañana.