¡Bienvenidos a Nexos! ¡Ya somos más de 8.900 fans! INFORMATE CON NOSOTROS
Miercoles 4 de Julio de 2012
Licitan terrenos municipales LOTES MUNICIPALES YA TIENEN DUEÑO…
Por Nexos Staff
Con la firma intención de regularizar la situación administrativa de terrenos baldíos de propiedad municipal, propiciar a familias de clase media la posibilidad de construir la casa propia y generar nuevos contribuyentes, el Intendente de Laboulaye, Julio Napoli llamo a licitación pública para vender 17 lotes fiscales.

Más de 50 oferentes participaron de la apertura del primer sobre que debía contener todos los datos y requisitos formales del interesado, bajo la supervisión de una comisión integrada por concejales de todos los bloques políticos, secretarios del departamento ejecutivo, integrantes del tribunal de cuentas y el asesor letrado del municipio.

Según la comisión supervisora, solo 45 sobres fueron aceptados y 5 desechados de la licitación por falta de documentación básica requerida en los pliegos de bases y condiciones.

Casi 20 días después, se procedió a la apertura del segundo sobre, que contenía la oferta económica concreta del interesado, por uno o más terrenos. Luego de observar paridad en las ofertas se procedió a un sorteo con escribano público, (Claudia Venturino) y la comisión de seguimiento conformada por concejales, tribunos de cuentas, secretarios y el asesor legal.

Los adjudicados fueron los siguientes: Mario Horacio Baigorria, Ana María Vicente, Osvaldo Jesús Cabral, Romina Valeria Lujan, Leonardo Carlos Fava, Matías Rivotta, Aldo David Benavides, Cristina Cecilia Revol, Marcos Roccia, Facundo Gastón Fernández, Sergio Daniel Ponce, Marcelo Javier Cáceres, Carolina Inés Polano, Verónica Marina Masso, Sergio Fabián Ferrando, José María Modaffari, y Gustavo Ezequiel Di Francisco.

Estos nuevos 17 terrenos están ubicados en distintos barrios de la ciudad. Once de ellos son fracciones ubicadas al sureste entre José Hernández y Justo Páez Molina y Leandro N. Alem, entre Pasco y Bori Vilar, mientras que 5 lotes se ubican al norte de la ciudad, en la intersección de las calles Galo Llorente y Posadas.

Los 11 terrenos localizados en barrio sur fueron presupuestados entre $ 30.500 y $ 51.200 cada uno, mientras que los 5 terrenos ubicados en barrio norte fueron valuados entre $ 15.750 y $ 21.500 por unidad.

Los oferentes deben ser ciudadanos con residencia mínima de cinco anos en Laboulaye, presentar declaración jurada del grupo familiar conviviente, el monto de ingresos oscilara entre $ 3.500 y $ 6.500 de todo el grupo de convivientes y no deberán ser titulares de ningún bien inmueble.

Una vez decretada la adjudicación los beneficiarios serán notificados y tendrán 3 días para aceptar. Luego tendrán 10 días más para la firma del boleto de compraventa. Los adjudicatarios deben abonar el precio del terreno en un plazo no menor de 24 meses y hasta en 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin ajuste alguno. La ordenanza, del Departamento Ejecutivo y aprobada por el Concejo Deliberante, fija en dos años como plazo máximo para la iniciación de la construcción de la vivienda.

Esta política del intendente Napoli apunta a favorecer a familias con ingresos medios que buscan un lote para construir su propia casa, ordenar los terrenos fiscales y sumar nuevos contribuyentes.