¡Bienvenidos a Nexos! ¡Ya somos más de 9.000 fans! INFORMATE CON NOSOTROS
Lunes 2 de Julio de 2012
Familia FEL: consejos para ahorrar consumo de gas
Por NEXOS DEL SUR
Una vez más con el descenso de la temperatura, comenzamos a utilizar con más habitualidad nuestros gasodomésticos, lo que conlleva el incremento del consumo del gas vaporizado en la red domiciliaria.

Por tal motivo, Cooperativa FEL quiere sugerirle una serie de consignas con el objetivo de contribuir al uso racional de gas. Dicho uso se traduce en una importante disminución del monto de la factura y es también una medida de seguridad, un aporte a la solución de los problemas coyunturales de abastecimiento y una importante contribución al cuidado del medio ambiente y de los recursos renovables.

COCCIÓN

> Para calentar más rápido y consumir menos gas conviene tapar los recipientes utilizados y calentar la cantidad que se va a usar.

> Evite que la llama asome por el borde inferior de los recipientes, así reducirá el consumo.

> Mantenga los quemadores de cocinas, estufas, calefones y termotanques limpios, la llama debe ser estable, silenciosa y de un color azul intenso.

>Use el horno en forma mesurada, consume el equivalente a tres hornallas.


CALEFACCIÓN

> No calefaccione ambientes de su vivienda que no utilice.

> No utilice el horno para calefacción: es peligroso, y además menos eficiente que una estufa, por lo que aumenta innecesariamente el consumo de gas.

> No exagere con la temperatura, el exceso de calefacción consume combustible innecesariamente.


Importante: para retener el calor en los ambientes verifique el estado de cierre de puertas y ventanas. Pero no olvide: los ambientes deben tener ventilación permanente, ANTE LA DUDA CONSULTE CON UN GASISTA MATRICULADO. Y RECUERDE, ANTE CUALQUIER INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO COMUNÍQUESE CON LA GUARDIA DEL SERVICIO AL 155 22 721.



Familia FEL
Órgano de comunicación de Cooperativa FEL Limitada de Laboulaye