Lo más visto
20 de noviembre de 2016

La Ruta 7 suma 43 muertos desde 2014: la carta de Judit Trosman al presidente

Anuncios

La Ruta Nacional Número 7 suma desde el año 2014 la trágica cifra de 43 personas fallecidas producto de hechos de tránsito. Es un fatal saldo que no tiene en cuenta las muertes anteriores al período de tiempo señalado. Esa adición tendría como resultado un crudo y oscuro número, que reflejaría una gran parte de la realidad sin completarla.


Porque desde hace algunos años una gran cantidad indeterminada de personas aboga por soluciones definitivas al flagelo de este camino, el cual atraviesa la anchura de la zona austral de Sudamérica.


Éstas se congregan en agrupaciones como las Estrellas Amarillas y los Vecinos Autoconvocados. Ambas mantienen una relación simbiótica ante la desesperada situación que atraviesan los pueblos a la vera del corredor bioceánico: la primera mantiene la memoria de aquellos que dejaron su vida sobre el duro asfalto; la segunda sostiene de manera estoica el reclamo por una solución definitiva al histórico problema. Y viceversa.


Hoy la agenda política no puede ignorar más el asunto, ya que las voces se alzan y se hacen oír en las esferas más altas del poder de la República Argentina.


Fue esto último lo que ocurrió con una de las máximas representantes de esta causa, de este verdadero movimiento por la vida. Se trata de la profesora oriunda de Laboulaye Judit Trosman, una de las mujeres que encabeza a los Autoconvocados que piden que la Ruta 7 se transforme en una autovía.


Tras dos años de reclamo no baja los brazos, manifestándose junto a los vecinos en la misma ruta, concientizando acerca de su actual peligrosidad. Los mantiene firmes en esta cruzada; estos no le fallaron ni le tembló el pulso cuando tomó la palabra y le escribió la siguiente carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri.


LA CARTA DE JUDIT


“RN7, la ruta de los sueños…


… de los sueños truncos. En esta terrible ruta, Sr. Presidente Macri, yacen cientos de sueños. El sueño de ser profe de Educación Física, ganar la competencia en Hawai, terminar la facu, tener hijos, ver crecer a los nietos, tener la casa propia, estrenar el auto con el viaje soñado, son algunos de los sueños que duermen para siempre en la esta MALDITA RUTA 7.


Las muertes nos sorprenden (todavía) continuamente. La imprudencia, la irresponsabilidad, el cansancio, la falta de revisación técnica (y control), el aburrimiento de algunos conductores, la construcción obsoleta de esta ruta (sus dimensiones ya no son eficientes para los vehículos que la transitan), LA DESIDIA, INOPERANCIA, INDIFERENCIA, FALTA DE COMPROMISO Y SENSIBILIDAD de nuestros representantes y gobernantes aportan una cuota mortal a nuestro padecimiento.


Me dirijo a Ud. Sr. Presidente Mauricio Macri, porque en Ud. deposité mi voto de confianza, fue Ud. quien en campaña se comprometió a darnos respuesta a este reclamo que lleva años y jamás estuvo en ninguna agenda.


¿Existe en Argentina una ruta con estas características? Que sea bioceánica, une dos puertos internaciones, el de Valparaíso (Chile) y el de Buenos Aires (Argentina), atraviesa cinco provincias (Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), cada una de ellas aportando su producción, no sólo para abastecer el mercado interno, sino para nutrir el intercambio comercial y turístico con cuatro países limítrofes, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.


Quiero que sepa que le estoy escribiendo desde Laboulaye, ciudad cabecera del Departamento Roque Sáenz Peña, sur de la provincia de Córdoba, 200 km. al sur de Río Cuarto (ciudad de referencia para muchos) capital alterna de la provincia. Nuestro departamento se encuentra en una de las zonas más ricas del país, de aquí sale parte de la soja, con la cual Ud. destinará a las provincias 5 mil millones de pesos a través del fondo de la soja, conocido como Fondo Federal Solidario.


Sr. Presidente, ¿no cree suficientes todos estos datos para que nuestro tramo de la RN7, 220 km de la provincia de Córdoba, sean incluidos en su AMBICIOSO PLAN FEDERAL DE AUTOPISTAS de 2.800 km anunciados a comienzo de año???? ¿Qué diferencias existen con las ciudades de Chacabuco, Junín, Carmen de Areco, Giles ciudades que si fueron incluidas en el plan y que comparten con nosotros la RN7?


¿Qué nos diferencia de las ciudades cordobesas de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, dónde Ud. también incluyó la construcción de autopistas en rutas, como la 36, 158, 9 y 8? Supongo que la cantidad de electores, nuestro departamento aporta nada más que 23 mil votos, muy pocos en relación a los 140 mil, 160 mil, casi 200 mil que obtienen de los demás departamentos.


Sr. Presidente, le pido que reflexione y se solidarice con las familias que están padeciendo el desagarro de las muertes evitables en esta maldita RN7. El valor de la vida y el dolor de la muerte no distinguen color político, nacionalidad ni condición social. Es inadmisible que nuestros derechos a la seguridad vial y a la vida queden supeditados a la posibilidad de ganar una elección. ES INHUMANO!!!!!!!!


Por el bien común de una parte del pueblo, el desarrollo y el crecimiento del país, la construcción de la autovía en reemplazo de la RN7 en todo su trayecto, es urgente y necesaria!!!


Judit Trosman”.

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad