Lo más visto
14 de noviembre de 2016

Productores agropecuarios dispondrán de un fondo de $70 millones para buenas prácticas

  
Anuncios

En su visita a la ciudad de Corral de Bustos, el gobernador Juan Schiaretti anunció el pasado viernes la creación de un fondo de 70 millones de pesos destinado a los productores agropecuarios.


El mismo estará incluido en el Presupuesto 2017, que la Provincia girará la próxima semana a la Legislatura provincial para su tratamiento, y contempla recursos para ser destinados a incentivar la utilización de las mejores prácticas en el manejo de los campos.


“Conocemos bien las dificultades que tenemos en los suelos, en los campos, y también en las ciudades y en los pueblos fruto del cambio climático, por un lado, y por el otro, de una errada política económica del anterior gobierno nacional, que inducia solo a cultivar soja, con lo cual no se absorbía todo lo que llueve en esta región de Córdoba”, señaló el gobernador, luego de lo cual procedió a realizar el anuncio.


“Para seguir acompañando a nuestros productores agropecuarios y para incentivar la utilización de mejores prácticas en el manejo de los campos, en el Presupuesto que enviaremos la semana que viene a la Legislatura está previsto un fondo de 70 millones de pesos para darle recursos a los productores que haga buen manejo de los campos, que hagan forestación, rotación de cultivos y también conservación de suelos; que hagan, en definitiva, las acciones necesarias para que nuestros campos no se degraden”, explicó el gobernador en relación al fondo que se creará.


En otro orden, el mandatario también se refirió a la necesidad de seguir avanzando en los canales de sistemazación de los campos. Al respecto, indicó que este año la Provincia invirtió 550 millones de pesos “que nos ha permitido reparar muchos kilómetros de canales que estaban en dificultades. Es por ello, que el año que viene vamos a duplicar los fondos de los consorcios canaleros, que pasan de 248 a 500 millones de pesos para hacer 1.400 kilómetros de canales como precisamos”.


En relación a la red de caminos secundaria y terciaria, adelantó que el Presupuesto 2017 estipula duplicar los recursos destinados al mantenimiento de la red secundaria, para reacondicionar 800 kilómetros de la misma.


En cuanto a la red primaria, este año la Provincia destinó 1.300 millones de pesos para la repavimentación de las rutas provinciales, recursos que se duplicarán en 2017 alcanzando los 2.700 millones de pesos “para reparar y repavimentar 800 kilómetros de asfalto de nuestra red de caminos provinciales”, apuntó Schiaretti.


Dirigiéndose a los productores, el gobernador dijo: “Sabemos que el tiempo ha cambiado, sabemos que el ciclo de estos cambios de clima nos perjudica, pero lo que debemos hacer es siempre enfrentar las dificultades; si la naturaleza nos plantea dificultades juntos las vamos a enfrentar y las vamos a superar”.


A lo que agregó: “Esta es la manera cómo los pueblos, con fuerza y voluntad, actúan para enfrentar las dificultades y salir adelante. Y no tengan dudas este gobierno provincial va atrabajar siempre junto al gobierno nacional como corresponde para garantizar la gobernabilidad, las leyes y las políticas que signifiquen progreso para nuestra Patria”.



prensa.cba.gov.ar

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad