Lo más visto
5 de agosto de 2016

¡Pokémon Go también atrapó a Laboulaye!

  
Anuncios

Desde el miércoles por la tarde la aplicación para celulares más popular del mundo arribó a nuestro país y se desató la locura. Miles de argentinos de diferentes edades, grandes y chicos, salieron a la calle a atrapar Pokémones con sus celulares y Laboulaye no fue la excepción.


Según estadísticas de App Store (de Apple) y Play Store (de Google/Android) en nuestro país y en la ciudad la App más descargada en ambos sistemas fue la misma: Pokémon Go.


Esta App es un juego de realidad aumentada, que tiene sus dominios en los teléfonos inteligentes y en el “mundo real”. Los jugadores buscan sobresalir como entrenadores de Pokémones, unas criaturas de ficción con diferentes habilidades. Dependiendo del objetivo personal de cada uno, los entrenadores pueden capturar Pokémones hasta completar una colección de 250 o adiestrarlos para que ganen batallas frente a otras criaturas (pertenecientes a otros entrenadores).


Para la captura, el jugador debe literalmente lanzarse a las calles de su ciudad. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon.


El juego cuenta con “lugares” especiales como los Gimnasios (donde se compite por apropiarse del lugar haciendo enfrentar a los Pokémones) y las Poképaradas (lugares en los que al llegar el entrenador recibe diferentes ítems que le ayudan en su periplo). Estos sitios son generalmente lugares sobresalientes o monumentos.


En Laboulaye contamos con Poképaradas que se encuentran en la Parroquia Jesús Redentor, el busto a Sarmiento ubicado en la plaza General Paz sobre Av. Independencia y el homenaje a los Héroes de Malvinas ubicado en la misma plaza; con respecto al gimnasio, éste se encuentra también dentro de esos límites, más precisamente en el monumento al General Manuel Belgrano sobre la calle que lleva su nombre.


Debido a estos lugares tan especiales y provechosos para los entrenadores Pokémon es que desde el miércoles se vio un incremento de niños (y no tanto) con celular en mano, montando bicicletas o caminando en la plaza.


Algunos fenómenos que trajo consigo la irrupción de este juego en la ciudad fue el merodeo nocturno de jóvenes en las principales arterias, ya que algunos Pokémones solamente se los puede capturar en horas nocturnas. Una cantidad impensada de personas con celulares en mano realizando ejercicio o simplemente caminando para poder atrapar Pokémones; un nuevo lenguaje entre los más jóvenes, los que a toda palabra que utilizan le agregan el prefijo “Poke” (pokecomida, pokerecreo, pokebici, poketarea, pokehallazgo, entre otras).


Hasta el momento, en Laboulaye no se han registrado incidentes que involucren a este juego, pero se recomienda a los usuarios de la aplicación prestar la debida atención a los alrededores, no invadir propiedad privada (aunque un Pokémon aparezca en una casa vecina), evitar jugar mientras se maneja, mantenerse alerta para no ser víctima de un asalto y no cruzar las calles sin mirar o de manera apresurada por estar atento al celular.







Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
17 abr.
Laboulaye. Chiapello estableció una postura sobre los puentes y reavivó la polémica
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad