Lo más visto
23 de diciembre de 2014

El Gobierno de la Provincia presentó el Botón Antipánico en Laboulaye

Anuncios

En la tarde de ayer, el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó en Laboulaye el Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar (SALVA), también conocido como botón antipánico. Estuvieron presentes en la entrega de 10 unidades la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, el legislador departamental Sergio Busso, el intendente municipal Julio Nápoli, el fiscal de Instrucción Enrique Berger y el director de la Departamental Roque Sáenz Peña Oscar Quevedo, además de mandatarios de la Comunidad Regional, concejales y autoridades policiales, judiciales y educativas.


“Hoy nos visitan autoridades provinciales para abordar una temática muy importante que es necesario tratar en nuestra ciudad. Es un paso más que vamos a dar en pos de brindar seguridad a nuestra población”, expresó el intendente Nápoli antes de la proyección de un video que explicó el programa provincial.


Es una herramienta que está dando muy buenos resultados y protegiendo la vida de las víctimas. Es un instrumento más de una serie de acciones que comenzó en el año 2006 cuando la provincia aprobó la ley de violencia familiar, tomando una actitud de vanguardia y siendo pionera en este sentido”, manifestó el ministro Passerini, antes de desarrollar una breve exposición de lo que es el botón antipánico.


Se trata de un dispositivo de telefonía celular con dos salidas, una al teléfono 101 de la Policía de la Provincia y otra al 0 800 888 9898, Línea de Violencia Familiar que funciona las 24 horas del día. Además cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés).


Será el poder judicial el que otorgue cada una de las unidades teniendo en cuenta el grado de riesgo de la persona afectada: ésta deberá realizar una capacitación y se verificará el correcto funcionamiento del sistema.


Según Passerini, desde la aplicación de este botón en el mes de marzo del año pasado hasta la fecha se han salvado 250 personas y hay la misma cantidad de detenidos: “En todos los casos la policía llegó antes de que se consuma la violencia, lo cual ha bajado la tasa de femicidios de 27 a 14; en la Argentina es la única tasa de criminalidad que ha bajado”.


En el 2015, los departamentos Juárez Célman y General Roca contarían con los botones antipánico.


“Como mujer me parece muy importante que haya disminuido la mencionada estadística. Seguramente la justicia y la policía pondrán en marcha pronto este sistema en nuestra ciudad. Creemos que éste es útil para que las mujeres no sientan miedo y sí sientan la compañía de los organismos correspondientes. Les pedimos a las mujeres que sufran este flagelo que se animen a denunciar tanto a violencia física como la psicológica y a la comunidad que las apoye”, dijo la vicegobernadora Pregno.





























Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad