Lo más visto
20 de noviembre de 2014

Apuñaló a su pareja, la roció con combustible y le prendió fuego

  
Anuncios

Una mujer murió ayer luego de que su pareja, de quien se había distanciado hace unas semanas, la apuñalara, la rociara con combustible y le prendiera fuego, en un dramático episodio ocurrido en lavalle al 500, en Río Cuarto.


La víctima fue identificada como Patricia Pappa, de 40 años, quien vivía en el quinto piso del edificio Ranquel III, ubicado en Lavalle 553.


El atacante fue su pareja, Marcelo Sambrenil (47), un árbitro de fútbol de la Liga General Roca, que es oriundo de la localidad de Huinca Renancó.


De acuerdo a una primera versión sobre cómo habría sucedido el hecho, el hombre habría aguardado a la mujer que descendiera del edificio hacia la cochera, y se dirigió directamente a atacarla cuando ella estaba al lado del auto.


La apuñaló y la roció con combustible


“Creemos que le asestó al menos tres puñaladas en el pecho y luego la roció con combustible y le prendió fuego”, señaló una fuente policial.


Primero hubo gritos por la pelea que se suscitó.


El hijo de la víctima, de alrededor de 20 años, se habría acercado hasta el lugar y al parecer llegó cuando el homicida escapaba caminando y se encontró con su madre envuelta en llamas.


Presurosamente se habría utilizado un matafuegos para socorrerla, y se pidió auxilio a la Policía, que llegó en pocos minutos hasta el lugar y reclamó con urgencia la presencia de una ambulancia.


A todo esto, Sambrenil fue detenido por dos empleados de una empresa de televisión por cable, en la esquina de Lavalle y 25 de Mayo.


Dijo que la mató porque lo engañó


Impasible, les habría dicho que “la maté porque me engañó”.


Cuando llegó la ambulancia se brindaron las primeras atenciones a la víctima y luego se dispuso su traslado hasta el Hospital San Antonio de Padua para intentar salvarle la vida.


Se convocó al personal policial de la División Investigaciones y del área de Criminalística para que actuaran en el lugar.


El tránsito fue cortado en toda la cuadra y gran cantidad de vecinos se reunieron en el lugar ante los gritos desesperados de la mujer y luego de otras personas que actuaron en primera instancia.


Hubo escenas de tremendo dramatismo y el episodio tuvo amplia repercusión en las localidades de Huinca renancó y en Villa Huidobro, de donde eran oriundos los protagonistas.


El fiscal del caso, doctor Javier Di Santo, señaló que aguardaba un pormenorizado informe de la autopsia que ayer por la tarde se estaba efectuando a la víctima, y señaló que el detenido estaba acusado por el delito de “homicidio agravado por la situación de pareja”, conforme a la nueva disposición de la ley penal.


Pappa y Sambrenil habrían mantenido diferencias en la pareja, lo que llevó a que desde un mes atrás el hombre no conviviera con ella.


El primero en llegar a la escena del feroz ataque fue el hijo de la mujer y, al instante, los vecinos del edificio, que empezaron a escuchar gritos provenientes desde la cochera.


Según se manifestó en el lugar del hecho, el agresor salió caminando del inmueble y se dirigió hacia la esquina de Lavalle y 25 de Mayo, donde lograron darle alcance operarios de una empresa de televisión por cable que estaban trabajando en la zona y advirtieron lo sucedido.


La presencia policial en el lugar del episodio criminal se prolongó durante tres horas, hasta que se completó la tarea de fotografiar el lugar y levantar huellas, secuestrar algunos elementos y realizar un croquis de la zona de la cochera donde se desencadenó la tragedia.


Falleció


La mujer murió a consecuencia de un shock hipovolémico, provocado por lesiones de 5 puñaladas y quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, según indicó el primer informe de la autopsia.


Patricia sufrió dos lesiones de arma blanca en la mano izquierda y tres heridas en el abdomen.


La mujer fue atacada por su ex pareja oriundo de Huinca Renancó, quien se desempeñaba como árbitro y ahora se encuentra imputado de “homicidio calificado por la relación de pareja”.



http://www.puntal.com.ar/

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
29 mar.
Laboulaye. Una trabajadora quedó atrapada en una máquina y debió ser rescatada por bomberos
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad