Lo más visto
3 de noviembre de 2014

Laboulaye volvió a pedir la autovía en la ruta Nº 7

  

Por tercera vez, vecinos de esta ciudad salieron a la ruta a realizar una panfleteada en reclamo por la construcción de la autovía sobre ruta nacional Nº7, cumpliendo así con un compromiso asumido por los propios autoconvocados de reunirse cada primer sábado de mes y realizar esta manifestación.


A pesar de que el clima no era el propicio, un grupo de vecinos de Laboulaye se convocó en el camino y sin entorpecer el tránsito hizo conocer su petitorio, el que también ya fue elevado a legisladores nacionales con la rúbrica de miles de firmas de quienes piden que le Estado Nacional incorpore dentro del presupuesto del año que viene esta obra, y así terminar con las muertes que ocurren en este trazado, en su paso por la provincia de Córdoba.


Una de las más comprometidas en esta cruzada es la docente Judit Trosman, quien personalmente ha realizado gestiones en el Congreso Nacional entregando toda las firmas recolectadas y que avalan tal pedido.


Esta vecina además creó una plataforma en la página de Change.org para sumar adhesiones al petitorio, y ya superó las 6.700 firmas.


También acompañan esta movida los integrantes de la fundación Estrellas Amarillas, representadas en Laboulaye por Analía Vílchez, también integrantes del Municipio y Concejo que forman parte de la multisectorial recientemente conformada en Laboulaye.


Con una bandera argentina gigante, el grupo de vecinos se apostó a la vera del camino en el acceso a Laboulaye y allí realizó la entrega de panfletos a los viajeros.


Cabe recordar que todas estas acciones surgieron tras ocurrir en julio pasado 10 muertes en un tramo de no más de 20 kilómetros de ruta y dentro del territorio cordobés. A esta estadística se sumaron otras víctimas fatales en los últimos meses.


La ruta nacional 7 resulta ser la columna neurálgica de comunicación que transita por cinco provincias argentinas. En San Luis y Mendoza cuentan con mayor infraestructura, y avanza la autopista desde Luján (en Buenos Aires) hasta Giles, pero queda sin definición el tramo de Santa Fe y todo su recorrido por el sur cordobés.



http://www.puntal.com.ar/

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
24 jun.
Profundo pesar por un fallecimiento en Laboulaye
 
21 jun.
Laboulaye. Una vecina sufrió el robo de un auto en su casa
 
23 jun.
Fallecimiento en la localidad de Serrano
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
27 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
24 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 jun.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2026 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad