Lo más visto
17 de julio de 2014

Respeta y ama la vida, decile NO a las drogas: la primera charla será el 31 de julio en Serrano

  
Anuncios

Luego de la primera reunión llevada a cabo hace aproximadamente un mes en el Salón de los Intendentes del edificio municipal de Serrano, instituciones -educativas, religiosas, policiales, de salud, etc.- profesionales y algunos padres convocados por el hospital y el municipio; volvieron a darse cita en la noche del pasado 17 de junio en el lugar mencionado para continuar trabajando en conjunto con las familias e instituciones del pueblo una problemática que ya se instaló: la drogadicción.


Los disparadores de la reunión esta vez fueron: “Drogadicción, cuidado de los padres, consumo, prevención y toxicidad” y desde allí se eligió el slogan de la futura charla general -con ayuda de trabajos gráficos de los niños y jóvenes en los establecimientos educativos y de personal del Hospital- en el Cine Teatro Héctor Chanferoni con fecha confirmada para el próximo jueves 31 de julio. Además, se trataron temas como la promoción y publicidad de la misma, para lo cual se confeccionarán folletos y videos alusivos con el objetivo de difundir la invitación en todo el pueblo, en cada familia, cara a cara y no sólo repartiendo, sino hablando y contagiando.


“Hay necesitad de hablar del tema, del cual muchas veces se habla más en privado que públicamente. Tuvimos llamados telefónicos y charlas en persona con muchos vecinos en las que nos manifestaron sus inquietudes y el pedido de que este trabajo se extienda y no se convierta en una iniciativa más. Esto nos crea un mayor compromiso”, comentó al inicio el secretario de Gobierno y Desarrollo Social, Daniel Picco.


La información se expandió y se hicieron eco de este proyecto muchas personas, entidades y medios de comunicación del pueblo, la zona y hasta de otras provincias de nuestro país. En el mes de agosto, para el cumpleaños de Serrano, se realizaría una segunda charla general, posiblemente el día 28. “Abundan las propuestas y hay una oferta muy grande para trabajar”.


El día 31 de julio, en la primera gran charla, se presentarán entre otros una doctora en toxicología, gracias a gestiones realizadas por el Colegio de Farmacéuticos a través de profesionales locales como Alejandro Angiolini, la cual trabajará con niños y jóvenes por la tarde y por la noche, con los adultos que participen.


Picco pidió “el compromiso familiar y como vecinos de Serrano de invitar a quienes tengan cerca a sumarse y comprometerse con este trabajo en conjunto y seamos todos protagonistas de lo que se viene. Tratamos el tema con mucha agresividad, muchas ganas y alertas para que llegue a cada rincón y podamos protegernos cada vez más contra este flagelo. Es una lucha que hay que dar entre todos -sin banderas políticas- y no esquivarla, sino estará perdida”.


Por último, el sub comisario Carlos Baratta dijo a Nexos que “lo que estamos haciendo le ha despertado el interés a mucha gente y estamos contentos por eso, no solamente como ente de control, sino como vecinos del pueblo”.


“Debemos empezar a sembrar para que estemos protegidos y protejamos a nuestros niños y jóvenes, o al menos les hagamos saber a lo que nos enfrentamos o exponemos. Es la semilla de un gran proyecto al que ya le estamos dando forma mediante el logo -cosas que parecen ínfimas, pero son importantes-. No me siento solo, hay mucha gente preocupada y ocupada. Serrano es un pueblo seguro, pero expuesto a este tipo de males. Tomaremos el toro por las astas, prevendremos y trataremos caso por caso si es necesario”, finalizó.







Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad