Lo más visto
24 de diciembre de 2018

El gas natural llegó a Melo y el gobernador Schiaretti encabezó esta jornada histórica

Anuncios
La localidad de Melo vivió el pasado sábado 22 de diciembre un verdadero acontecimiento histórico, cuando el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó el Ramal y Planta Reguladora de Presión de gas natural, en el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales, obra que impulsa el Gobierno Provincial desde el mes de febrero de 2017.

La población melense se encuentra incluida en la IV Etapa del Sistema Regional Ruta 7, que beneficia además a los pueblos de Villa Rossi y Rosales, a los cuales también alcanzará la estructura de red de Fibra Óptica del Programa Conectividad Córdoba.

En el caso particular de Melo, la inversión aproximada en la localidad fue de más de 130 millones de pesos para 1.254 habitantes, con el tendido adicional de 32.149 metros de fibra óptica.

El mandatario cordobés llegó aproximadamente a las 11:30 horas, secundado por el legislador provincial Julián López y la intendente municipal Mariángeles Giordano, entre otros funcionarios provinciales y locales, autoridades de Ecogas y público en general.

El acto comenzó con el encendido de la llama votiva alimentada con gas natural y continuó con el corte simbólico de cinta y el recorrido de la instalación de superficie.

Schiaretti interrumpió el protocolo instando a los presentes a ubicarse bajo la sombra debido al intenso calor de la jornada.

Seguidamente, Mariángeles Giordano agradeció la visita al gobernador y el cumplimiento de su palabra en cuanto a la llegada del gas natural, “a pesar de esta situación económica que estamos viviendo, por la que muchos creían que esto iba a ser una utopía”.

La mandataria municipal aceptó el desafío de ejecutar la Red de Distribución Interna que contará con el aporte de 1.151 metros de Ecogas y líneas de financiamiento provinciales para conexiones domiciliarias, e invitó al titular del Ejecutivo provincial a observar las tareas de refacción finalizadas en el hogar de día.

Asimismo, el legislador López expresó que la llegada del gas natural trae consigo la dignidad “de que en los pequeños pueblos del interior podamos sentirnos tan cordobeses como cualquier habitante de una gran ciudad de la provincia”.

El parlamentario aseguró que ocho de las diez localidades del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña contarán con gas natural en el 2019.

El mandatario cordobés sostuvo que esta obra significa además ahorro para las familias y posibilidades productivas para el futuro. Según precisó, en dos años y medio “el 98% de la población de toda la provincia” tiene la oportunidad de acceder al gas natural, para lo que fue necesaria la inversión de 890 millones de dólares.

Schiaretti destacó el liderazgo de Julián López a la hora de bregar por el Gasoducto para el Departamento y lo calificó como “uno de los mejores dirigentes jóvenes que hay en toda la provincia e hijo de esta localidad”.



























Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad