Lo más visto
28 de febrero de 2018

Laboulaye presente: Tecno Pulverización S.A formó parte de las Jornadas Aplicar

  
A finales del año pasado, llegaba a Laboulaye un nuevo sistema de pulverización rotativo eficiente: Tecno Pulverización S.A.

Sus creadores son Guillermo Brizzio y Guillermo Bonamico, quienes trabajan con un enfoque puesto en obtener un sistema que sea capaz de producir una pulverización con mínimo factor de dispersión, permitiendo una excelente homogeneidad y cobertura de gotas por cm2.

El nuevo sistema, busca no trabajar con pastillas o picos, comentaban a Nexos.

El pasado 23 de febrero, mencionada firma local formó parte de las Jornadas Aplicar, evento organizado por INTA Pergamino con sede en esta misma localidad con el objetivo de mostrar las últimas tecnologías de aplicación para el control de insectos.

El equipo de trabajo dirigido por los socios Ing. Guillermo Bonamico y Guillermo Brizzio fue convocado para mostrar el innovador proyecto que están desarrollando en nuestra ciudad. Se trata del Sistema TecnoMCG, abocado a la pulverización terrestre de bajo caudal.

En el evento participaron también importantes referentes del rubro agronómico tales como el Ing. Agr. Esteban Frola y el Ing. Agr. Mariano Luna, y estuvieron presentes las firmas GeoSpray, SprayGuru, Jacto, Rizobacter, AlltecBio, Arag y Tropfen.

Por la mañana, el encuentro tuvo un espacio de disertación donde se abordó la temática del control de insectos con equipos aplicadores, abarcando conceptos como tipo y ubicación de las diferentes plagas en soja y maíz, importancia del tamaño de la gota, utilización de coadyuvantes, optimización de accesorios del equipo aplicador, regulación del equipo, entre otros temas.

Por la tarde tomaron protagonismo las pulverizadoras, en esta ocasión, primero se reguló un grupo de pastillas colocadas en una pulverizadora Jacto, para luego medir el asperjado con 45L/Ha mediante la colocación de tarjetas hidrosensibles en un lote de soja.

La pulverizadora montada con el Sistema TecnoMCG también hizo su pasada sobre el lote y, configurada según los requerimientos del cultivo para control de insectos, pasó con 15L/Ha y gota fina, registrando el asperjado en tarjetas hidrosensibles para evaluar su desempeño.

Los resultados de las tarjetas confirmaron ante los presentes la efectividad del Sistema TecnoMCG, demostrando así que es posible aplicar de manera consciente, aprovechando eficientemente cada recurso.

Quienes deseen conocer más o adquirir el sistema, acercarse a la oficina de Tecno Pulverización, ubicada en Juan A. Más 20; comunicarse al teléfono 03385-427578; a través de correo electrónico a info@tecnopulverizacion.com.ar.


















Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad