Lo más visto
20 de diciembre de 2017

Walter Guerra se retira: “El momento más importante de mi carrera fue mi primer título”, con Sportivo Norte

Anuncios
Un gran jugador deja el fútbol. Walter Guerra, luego de 24 años ininterrumpidos de carrera, arrastrando pocas lesiones y cosechando muchas amistades, posiblemente el próximo sábado en el Bautista Echandi juegue su último encuentro, de no haber tercer partido en la final del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

El mediocampista, que debutó en Primera División como marcador de punta por izquierda, tiene 16 títulos en su haber: 3 con Sportivo Norte, uno en Cañuelas y los restantes con Recreativo Estrellas de Jovita.

Walter Guerra comenzó a jugar a los 5 años en Sportivo Norte y debutó en Primera División de la mano de Ricardo Quaglia. “El comienzo en el fútbol son cosas que no olvidás nunca, siempre los mejores recuerdos quedan guardados”, dijo el mediocampista en contacto con Nexos.

“Mi primer partido en Primera División fue a los 14 años, me hizo debutar Ricardo Quaglia y me acuerdo como si fuera hoy, fue contra Huracán en el Parque Colón, jugaba de tres y me tocó marcar a Garrafa Fernández”, comentó emocionado.


“Fue rápido mi debut, jugué un par de partidos en Cuarta (División) y directamente me pasaron a Primera”, dijo Guerra, que en el año de su debut en Primera ganó el Torneo en Cuarta División, luego ascendió definitivamente a la máxima categoría.

Rememorando sus 24 años con el fútbol, este jugador respetuoso y justo tanto adentro como afuera de la cancha, dijo: “El momento más importante de mi carrera fue mi primer título”, recordó con imágenes muy nítidas, “haber salido campeón en Sportivo Norte; estoy hablando de 20 años atrás... Y sentir lo que era Sportivo Norte, te deja para contar muchas cosas, fue lo que me marcó en el fútbol”.

Este sábado en Serrano puede ser su útimo partido y lo va a hacer con la camiseta con la que nació futbolísticamente, su querido Sportivo Norte. “Es una sensación rara, el que lo vivió alguna vez sabe; es una sensación de tristeza y alegría a la vez”, reflexionó Walter, “es una sensación diferente a lo que uno está acostumbrado a vivir”.

Sin dudas, la decisión de dejar el fútbol no fue fácil, pero hace largo rato que lo viene meditando y la tiene tomada, más allá de que muchos quisieran seguir viéndolo en las canchas. “La familia siempre te apoya, siempre tenes el apoyo de tus compañeros que te dicen que no dejes, pero esas decisiones no se toman de un día para otro. Yo lo vengo pensando desde hace rato y creo que es un cuestión de respeto hacia la camiseta que uno viste y a los compañeros. En mi caso no tengo las mismas ganas de antes y le estaría faltando el respeto al dirigente, al club, a la camiseta y a los jugadores si lo siguiera haciendo”, confesó el multicampeón.

Luego agregó que quiere retirarse entero. “Tratar de retirarme de la mejor manera posible, creo que estoy bien físicamente, no siento que le estoy ocupando el lugar a nadie y creo que es el momento indicado para dejar”.

¿Como sigue la vida luego del retiro?

“Me sentaré en la tribuna a ver a Sportivo Norte y seguiré a mi hijo que está jugando en las Divisiones Inferiores del Club. Siempre uno tiene motivos para estar en la cancha, más cuando te gusta el fútbol como a mí, así que lo veré desde otro punto de vista”, explicó Walter.

¿Habrá un Walter Guerra DT?

“Más adelante se verá”, dijo el jugador, “siento que le puedo llegar a los jugadores y eso es importante”, analizó.

“El día de mañana no veo tan descabellado dirigir algún club”, dijo y luego lanzó, “quedate bien tranquilo que siempre voy a quedar vinculado al fútbol”.

Finalmente Walter se dirigió a la gente de Sportivo Norte. “Que el sábado nos apoye, vamos a ir por un título más”.

“Vamos a dejar todo como lo hacemos todos los domingos y que se queden tranquilos que nos vamos a matar por la camiseta que llevamos y tratar de poder festejar con el Norte, que es casi la mitad de Laboulaye”, cerró Walter Guerra.


Foto secundaria: Verónica Cabarero.


Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
10 abr.
Laboulaye. Un joven fue hallado sin vida en un domicilio
 
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
10 abr.
Laboulaye. Investigan el hallazgo de una mujer sin vida
 
9 abr.
Laboulaye. Gran noticia: Julieta Solari se recupera en casa y está “súper sana de sus pulmones”
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
12 abr.
Laboulaye. ¿Los puentes que desunen? Tensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el sector norte
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad