Lo más visto
23 de noviembre de 2017

Buenas Prácticas Agropecuarias: aportes para productores en Emergencia Agropecuaria

  
Anuncios
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba continúa con la ejecución del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). En los últimos días se llevaron adelante las dos primeras entregas de aportes, en las que más de 500 productores beneficiados recibieron 12 millones de pesos.

Una de las novedades que se anunciaron en el marco de estos actos, fue la decisión del ministro Sergio Busso de disponer un aporte extra para los productores que se adhirieron a la iniciativa y que al mismo tiempo tienen su establecimiento en Emergencia o Desastre Agropecuario.

La idea fue propuesta por el Consejo Consultivo del Programa BPA, órgano conformado por representantes de distintas entidades vinculadas al sector, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de productores que, a pesar de las dificultades, se adhirieron a la propuesta de las Buenas Prácticas.

En este sentido, para aquellos productores dedicados a la ganadería y a la agricultura, se les dará una suma de 20 mil pesos, aparte de lo que les corresponda por las prácticas validadas en el marco del programa. En el caso de los que se dediquen a actividades hortícolas, frutícolas y apícolas, la suma será de 10 mil pesos.

Esta decisión tiene que ver con las dificultades que los establecimientos en emergencia o desastre atravesaron como consecuencia, fundamentalmente, de los excesos hídricos producto de las lluvias del primer segmento del año.

A partir de que el Programa de BPA cuenta con un fondo de 70 millones de pesos que el propio gobernador Schiaretti dispuso para quienes hagan las cosas bien en el campo cuidando los recursos, es que se determinó este extra para los que se vieron perjudicados por dichas inclemencias.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Los beneficios

Cada una de las ocho prácticas agropecuarias incluidas dentro del esquema del programa tiene sus beneficios. Algunas tienen montos fijos y otras variables, y también depende del tamaño de la Unidad de Manejo (cantidad de hectáreas). De esta manera se logra una distribución mayor para los productores de menores superficies por Unidad de Manejo.

El productor agropecuario deberá definir la Unidad de Manejo (UM) que desea incorporar al programa, podrá adherir más de una, y deberá elegir de manera voluntaria las prácticas que implementará.

Para mencionar los beneficios: un productor de 200 hs. que tenga el Plan Ganadero y otras prácticas aprobadas recibirá $ 29.900; para la misma superficie un campo agrícola que lleve adelante una correcta rotación de cultivo con gramíneas al 33% podrá recibir hasta $23.100; y un campo mixto que realiza agricultura con ganadería y cumple todas las prácticas alcanzará un pago de $ 37.900, lo que equivale a $190/ha.

No obstante, en la página web de sistema BPA’s, (ingresar a magya.cba.gov.ar) el productor podrá realizar un cálculo personalizado de las prácticas que va adhiriendo e implementando.

prensa.cba.gov.ar
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
10 abr.
Laboulaye. Un joven fue hallado sin vida en un domicilio
 
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
10 abr.
Laboulaye. Investigan el hallazgo de una mujer sin vida
 
9 abr.
Laboulaye. Gran noticia: Julieta Solari se recupera en casa y está “súper sana de sus pulmones”
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
12 abr.
Laboulaye. ¿Los puentes que desunen? Tensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el sector norte
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad