Lo más visto
3 de noviembre de 2017

Tecno Pulverización S.A: el innovador sistema de pulverización creado en Laboulaye

  
Llegó a la ciudad “Tecno Pulverización S.A”, una empresa de Laboulaye que ideó un sistema de pulverización rotatitvo eficiente, en pos de un uso más inteligente de los recursos naturales, humanos y económicos.

Sus creadores son Guillermo Brizzio y Guillermo Bonamico, quienes trabajan con un enfoque puesto en obtener un sistema que sea capaz de producir una pulverización con mínimo factor de dispersión, permitiendo una excelente homogeneidad y cobertura de gotas por cm2.

“El nuevo sistema busca no trabajar con pastillas o picos”, explicó a Nexos uno de los impulsores, Guillermo Brizzio. “Ésto se debe a que se intenta utilizar poca cantidad de agua. Observamos que en la pulverización terrestre se usa mucha más cantidad que de manera área. Es por eso que lanzamos este nuevo sistema”.

El control se realiza a través de una interfaz gráfica amigable para el usuario, permitiendo seleccionar entre un espectro de tamaño de gotas que incluye gotas finas (150 micrones) a gotas muy gruesas (500 micrones), según clasificación estipulada por la norma ASABE S572.1.

Tenco MCG Módulo controlador de gotas, es el sistema que llevó años de desarrollo y que, según Brizzio, “fabrica gotas a partir de un disco centrífugo, sin utilizar presión. Al transformar esas pequeñas gotas, el disco las rompe pero en tamaños iguales”.

El objetivo principal de la pulverización es cantidad y uniformidad de gotas. “Con este sistema, se cumplen los dos requisitos básicos”.


“Con un sin número de hectáreas fumigadas, evaluado y aprobado por profesionales referentes en el medio, nuestro equipo de desarrollo logró ajustar el sistema a las condiciones reales de trabajo, considerando todas las inclemencias que el trabajo y el clima nos pueden presentar”.

Brizzio aseguró que se pudo demostrar a campo que con el nuevo sistema “se puede hacer un trabajo exactamente igual o mejor que de manera aérea”.

Cabe señalar, que dicho sistema fue desarrollado pensando en la posibilidad de adaptarse fácilmente a cualquier pulverizadora de aplicación terrestre, sin tener que realizar grandes modificaciones en la maquinaria agrícola del usuario.

Esto brinda una increíble ventaja, ya que Tecno MCG puede trabajar con caudales de entre 5 y 25 litros, ampliando drásticamente la capacidad en hectáreas de trabajo de la máquina; combinando con el fácil ajuste de la gota, que permite que la máquina sea configurada para diversas técnica de aplicación en tiempo real.

Además, se enumeran varios beneficios para el medio ambiente:

-Mayor capacidad de trabajo de la pulverizadora (menos litros de agua por hectárea necesarios para pulverizar).

-Menos consumo de combustible, debido a la reducción de recargas de agua (por bajo caudal).

-Mayor efectividad del trabajo debido a mayor concentración de producto (menor cantidad de agua asperjada).

-Óptimo control de deriva, debido a la posibilidad de cambiar instantáneamente el tamaño de la gota (exoderiva).

-Óptima llegada del fitosanitario al blanco a tratar, evitando escurrimientos que conduzcan el agroquímico al suelo (endoderiva), perdiendo efectividad.

-Menor contaminación ambiental, por la correcta aplicación del fitosanitario, colocado en el lugar deseado y no fuera del lote, evitando derivas a lugares no deseados.

-Máximo aprovechamiento de las buenas condiciones ambientales para pulverizar (no se pierde tiempo en recargas, se gana en horas pulverizadas).

El equipo consiste en:

-Unidades generadoras de gotas: cada unidad (UGG) funciona con un sistema de procesamiento autónomo, que regula la velocidad de rotación del disco atomizador rotativo (1000 a 5500 rpm) y el caudal de caldo (100 a 1000 cc/mm), cumpliendo las prescripciones agronómicas cargadas en el sistema.

-Cada UGG contiene microprocesador conectado a una gran cantidad de sensores de temperatura, posición, caudal, velocidad de rotación, aceleración y otras variables significativas del proceso de generación de las gotas gobierna la velocidad del motor brushless y la posición del motor paso a paso, que en conjunto producen la cantidad y tamaño de gota especificado.

-Master: cerebro del equipo, encargado de procesar, centralizar y distribuir la información.

-Interfaz de usuario - Software MCG: el sistema informático fue diseñado especialmente para ser intuitivo, permitiendo a través de una pantalla táctil ingresar los parámetros de aplicación.

-También dispone de una estación meteorológica con GPS, que recopila datos del clima como velocidad, dirección del viento, humedad relativa y temperatura; los cuales son visibles en la pantalla en tiempo real.

Quienes deseen conocer más o adquirir el sistema, acercarse a la oficina de Tecno Pulverización, ubicada en Juan A. Más 20; comunicarse al teléfono 03385-427578; a través de correo electrónico a info@tecnopulverizacion.com.ar.










Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
12 abr.
Laboulaye. ¿Los puentes que desunen? Tensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el sector norte
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad